Shares 0

Las tradiciones navideñas celebran la alegría del amor de Dios por nosotros. Descubre cómo celebramos el Adviento y la Navidad en la Arquidiócesis de Washington ¡y cómo puedes iniciar una tradición familiar propia!

Los Posadas

Lilia Leon nos cuenta cómo los niños con necesidades especiales y sus familias celebran ese regalo con Las Posadas en la Arquidiócesis de Washington.

Las posadas son celebraciones que a través de nueve días conmemoran el viaje que José y María realizaron a Belén en busca de un lugar donde María podría dar a luz al niño Jesús. Esta celebración, popular en México y varias partes de los Estados Unidos, incluyen una recreación del camino recorrido por María y José, canciones populares, oración del santo rosario, y comida.

Crea tu propia tradición familiar de Adviento y Navidad

Los padres son los primeros maestros de sus hijos y los más importantes. Las tradiciones son una forma maravillosa que tienen los padres para transmitir una fe viva a sus hijos y mantener esa fe siempre ardiente en sus propios corazones. Piensa en comidas, canciones y oraciones de tu niñez que te recuerden el tiempo de Adviento y Navidad. Crea una celebración en torno a preparar y compartir la comida, incorpora historias y canciones de las fiestas para enriquecer la experiencia y reza con tu familia, cada uno compartiendo sus necesidades y dando gracias a Dios por sus bendiciones.  Cuenta tus historias, tus propias experiencias de la infancia, mientras tu familia genera nuevos recuerdos para compartir.

 ¿Cómo estás celebrando #PerfectGift?